jueves, 27 de enero de 2011
Sala Político Administrativa del TSJ
Improcedente solicitud presentada por un hotel sancionado por el Ministerio del P.P. para el Turismo
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la sociedad mercantil Inversiones Velicomen, C.A. "Hotel Paseo Las Mercedes", contra la decisión N° MINTUR/DM/CSS/D/2009/011 del 15 de diciembre de 2009, emanada del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, que le impuso una sanción de 900 unidades tributarias.

 

            El presente caso se refiere a un recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por la señalada sociedad mercantil contra la mencionada decisión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

 

Al pronunciarse la Sala del Alto Tribunal sobre la medida cautelar de suspensión de efectos, constató que fue alegada la presunta violación al debido proceso, sobre lo cual la Sala Político Administrativa indicó que la parte solicitante reconoce en el escrito presentado ante el TSJ, que la Administración procedió a abrir un procedimiento administrativo en el cual se cumplieron todas las fases y se promovieron las pruebas que consideraron necesarias, hasta que fue dictado y notificado el acto impugnado, por lo que señala la sentencia que prima facie no hay elementos que permitan presumir la violación al señalado derecho.

 

Por otra parte la Sala Político Administrativa indica en su dictamen que los alegatos formulados por la apoderada judicial de la sociedad mercantil Inversiones Velicomen, C.A. "Hotel Paseo Las Mercedes" no son suficientes para presumir -en esta etapa procesal- que la Administración haya incurrido el vicio de falso supuesto que también fue denunciado.

 

En vista de que no se cumplió uno de los requisitos concurrentes necesarios para la procedencia de la suspensión de efectos del acto impugnado, se declaró improcedente la medida de suspensión de efectos solicitada por la mencionada sociedad mercantil.

Fecha de Publicación:
  27/01/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)