viernes, 28 de enero de 2011
Sala de Casación Social Especial decidió
Sin lugar recurso de casación interpuesto por Seguros Nuevo Mundo
Ver Sentencia

La Sala de Casación Social Especial del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Alfonso Valbuena Cordero, declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por Seguros Nuevo Mundo, S.A., contra una sentencia del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, con sede en Cumaná.

En consecuencia, condenó en costas a la parte recurrente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Se trata de un juicio por cobro de prestaciones sociales que siguen los herederos de  Carmito Lanza, en el que el referido Juzgado, conociendo en alzada, declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, "y repuso la causa al estado de celebración de la audiencia de juicio, anulando la sentencia apelada que declaró inadmisible la demanda".

Luego de analizar minuciosamente las actas que conforman el expediente, la Sala constató que el sentenciador superior "no incurrió en la falta de aplicación de las normas delatadas, pues era una defensa de la parte alegar la falta de cualidad activa en el juicio y al no hacerlo, no podía el Juez suplirla, ni declararla". Razón ésta por la que decidió declarar improcedente la denuncia analizada.    

Asimismo, la Sala observó que en la sentencia impugnada, no se incurrió en el delatado "vicio de ilogicidad en la motivación, puesto que el sentenciador superior hizo un análisis de la teoría de improponibilidad de la acción, para luego concluir que la misma es inaplicable al caso que nos ocupa, por lo que resulta ajustado a derecho su decisión", dice la sentencia.

En razón de lo expuesto, se estimó improcedente la denuncia analizada, y así lo resolvió.

 

Fecha de Publicación:
  28/01/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)