lunes, 31 de enero de 2011
En ponencia del magistrado Omar Mora Díaz
TSJ declara desistido recurso de apelación en relación con un acto administrativo dictado por el INTI
Ver Sentencia

La Sala Especial Agraria de la Sala de Casación Social, en ponencia de su presidente, magistrado Omar Mora Díaz, declaró desistido el recurso de apelación interpuesto por la sociedad mercantil Agrícola Santa Rita, C.A. (Sarica), en contra de una sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, la cual queda firme.

 

            En el presente caso el referido Juzgado Superior remitió a la Sala Especial Agraria de la Sala de Casación Social, el expediente contentivo del recurso de nulidad, conjuntamente con solicitud de medida cautelar, propuesto por la mencionada sociedad mercantil, contra el acto administrativo dictado en sesión N° 167-08, de fecha 12 de marzo de 2008, por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

 

El referido acto administrativo declaró tierras ociosas o incultas, inicio del procedimiento de rescate y acuerdo de medida cautelar de aseguramiento, sobre el lote de terreno denominado Hacienda La Pastora, ubicado en el Sector Tarabana, municipio Palavecino del estado Lara. 

 

            La remisión del expediente se debió al recurso de apelación presentado por Sarica,  contra la decisión del 24 de marzo de 2009, dictada por el Juzgado de la causa, en la cual se declara sin lugar la acción propuesta.

 

Dictamen de la Sala Especial Agraria del TSJ

 

            Recordó la sentencia del Máximo Tribunal del país, entre otros aspectos, que se considera como desistido el recurso de apelación propuesto, cuando la parte apelante no concurre a la audiencia oral de informes establecida en el artículo 177, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

 

En el presente caso la Sala del TSJ constató que el 15 de octubre de 2010 se fijó la realización de la audiencia oral de informes a efectuarse el día 4 de noviembre de 2010, es decir, fue fijada con suficiente antelación a su celebración.

 

Agrega la Sala Especial Agraria que la audiencia se realizó en la fecha fijada, pero no asistió quien ostenta la representación judicial de la parte apelante, por lo que se declaró desistida la apelación en el presente caso.

Fecha de Publicación:
  31/01/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)