martes, 01 de febrero de 2011
La Pastora, Altagracia, San José, Petare y San Bernardino recibirán adiestramiento
TSJ planea dictar talleres de capacitación a Consejos Comunales

Este martes, se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la III Reunión de Trabajo con los Consejos Comunales de las parroquias La Pastora, Altagracia, San José, Petare y San Bernardino, cuyo objetivo fue el de definir fechas, lugares y horas para llevar a cabo los Talleres de Capacitación; afinar el Plan de Diagnóstico Comunitario y coordinar una Jornada de Salud Comunitaria.

 

Recordemos que el Máximo Tribunal de la República, a través del Departamento de Participación Social e Institucional, mantiene desde hace tres años, contacto permanente con 39 Consejos Comunales apoyándolos en sus proyectos.

 

Este año, uno de los objetivos es planificar talleres de capacitación que refuercen la formación de los voceros y voceras de los consejos comunales, quienes podrán aclarar dudas sobre la aplicación de las leyes sancionadas para el ejercicio del poder popular, como lo son las leyes orgánicas de los Consejos Comunales, de las Comunas, del Poder Popular, de Planificación Pública Popular, de Contraloría Social y del Sistema Económico Comunal.

 

"Para poder profundizar ese trabajo social entre el TSJ y las comunidades, debemos brindarles herramientas basadas en aspectos legales, técnicos, financieros y políticos, que les permitan avanzar en los proyectos comunitarios y de alguna manera  hacer vivo el poder comunal", expresó la economista Isabel Valdivia, gerente de Planificación del Alto Tribunal.

 

Paralelamente, los voceros y voceras siguieron discutiendo el "Plan de Diagnóstico Comunitario", un proyecto que muestra el Plan Anual de cada Consejo Comunal donde se establecen las prioridades de cada comunidad en materia de infraestructura, salud, educación, recreación, entre otras.  

 

Adicionalmente, conversaron sobre los detalles logísticos de la Jornada de Salud Comunitaria que se realizará el próximo 19 de febrero en el estacionamiento norte del TSJ, mediante la cual se brindarán diversos servicios de atención integral al pueblo.

 


Reportera gráfica: Yesenia Pérez


Fecha de Publicación:
  01/02/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)