miércoles, 09 de febrero de 2011
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa
Inadmisible recurso de nulidad interpuesto en contra del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por los integrantes de la Sucesión de Roberto Hung Cavalieri, contra la sociedad mercantil Banco Latino, en Liquidación, por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

 

El Juzgado, luego de examinar las causales de admisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en particular la referida al requisito para instaurar demandas contra la República, la cual reza que el "incumplimiento con el procedimiento administrativo previo a las demandas contra la República, los estados o contra los órganos o entes del Poder Público a los cuales la ley les atribuye tal prerrogativa".

 

En este caso, el Juzgado citó la sentencia Nro.01542, en la que se estableció que el antejuicio administrativo constituye, "un privilegio procesal  previo a las acciones  contra la República, el cual es extensible a los institutos autónomos por mandato expreso del artículo 97 de la Ley Orgánica de Administración Pública".

 

En ese sentido, el Juzgado observó que en la demanda contra el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, "debió cumplirse estrictamente con la instancia del procedimiento administrativo previo a las acciones  que contra la República se intenten o, como es el caso de autos, contra un instituto autónomo".

 

En tal virtud, el Juzgado constató "la omisión del agotamiento de la instancia administrativa previa a las demandas contra la República, toda vez que los demandantes no acompañaron al libelo ningún documento que permita determinar el cumplimiento de este requisito". Es así como decidieron declarar inadmisible el presente asunto.

Fecha de Publicación:
  09/02/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)