miércoles, 23 de febrero de 2011
Dictaminó la Sala de Casación Social del Máximo Tribunal
Sin lugar recurso contra sentencia de un Juzgado Superior del Trabajo
Ver Sentencia

La Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia del magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por la sociedad mercantil Telecomunicaciones NGTV, S.A., contra una sentencia del Juzgado Cuarto Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

Se trata de un juicio por cobro de acreencias laborales seguido por Vilma Mendoza Díaz, contra la mencionada sociedad mercantil, en el que el referido Juzgado Superior del Trabajo, el 30 de septiembre de 2009, declaró parcialmente con lugar los recursos de apelación ejercidos por las partes, y parcialmente con lugar la demanda.

 

Contra la referida sentencia, Telecomunicaciones NGTV, S.A. interpuso recurso de casación, al esgrimir que el dictamen del Juzgado Superior del Trabajo vulneró el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, por falta de aplicación, y del artículo 67 de la Ley Orgánica del Trabajo, por error de interpretación en cuanto al contenido y alcance.

 

Al estudiar el recuso presentado, la Sala del TSJ recordó que un error de interpretación se produce cuando el juez, aún reconociendo la existencia y la validez de una norma apropiada al caso, equivoca la interpretación en su alcance general y abstracto, es decir, cuando no le da el verdadero sentido, haciendo derivar de ella consecuencias que no concuerdan con su contenido.

 

En base a lo señalado la Sala del Máximo Tribunal del país indicó que la conclusión a la que arribó el juzgador de alzada en su proceso de cognición sobre los hechos constitutivos del presente caso, no representa una errónea interpretación, por lo que se declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto.

Fecha de Publicación:
  23/02/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)