viernes, 25 de febrero de 2011
Dictaminó la Sala Político Administrativa
Desistido recurso de interpretación de un artículo de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró desistido el procedimiento en el recurso de interpretación interpuesto por el abogado Carlos Grau, actuando como Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Gobierno Municipal de Baruta (Sesgom-Baruta), sobre el artículo 230 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal  publicada en la Gaceta Oficial No. 39.163 del 22 de abril de 2009 (cuya última reforma se encuentra contenida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 6.015, del 28 de diciembre de 2010).

 

Recordó el Alto Tribunal del país que el 16 de junio de 2010 entró en vigencia la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la cual contempla en su Título IV, Capítulo II, Sección III, el "Procedimiento común a las demandas de nulidad, interpretación y controversias administrativas", y que precisa, entre otras cosas, que si la parte demandante no asiste a la audiencia de juicio se entenderá  desistido el procedimiento.

 

Constató la Sala del TSJ que en el presente caso se fijó la realización de la Audiencia de Juicio para el pasado 3 de febrero, pero la parte accionante en el presente caso no compareció.

 

Basado en lo anterior la Sala Político Administrativa indicó que "visto que la parte actora no cumplió la carga procesal de asistir a la Audiencia de Juicio previamente fijada y que de tal circunstancia se dejó expresa constancia mediante auto de Secretaría de fecha 3 de febrero de 2011, esta Sala declara el desistimiento del procedimiento".

Fecha de Publicación:
  25/02/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)