jueves, 03 de marzo de 2011
Sentencia de la Sala Constitucional
Admitida acción de nulidad contra el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo
Ver Sentencia

La Sala Constitucional en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, admitió la acción de nulidad por inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Henry Pereira Gorrin, contra el artículo 177 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.504 Extraordinario del 13 de agosto de 2002.

 

El Máximo Tribunal del país luego de revisar las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 133 de la citada Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y no encontrarlas presentes en el caso, admitió el recurso de nulidad "sin perjuicio de la potestad que asiste a este Tribunal de examinar el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad y procedencia establecidos en la ley y la jurisprudencia, en cualquier estado y grado del proceso", precisa la sentencia.

 

Como consecuencia de la admisión se ordenó citar mediante oficio al Presidente de la Asamblea Nacional  y notificar a la Procuradora General de la República, la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo. Asimismo se ordenó la notificación de Henry Pereira Gorrin.

 

Finalmente se ordenó remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de la Sala Constitucional para que realice las notificaciones ordenadas en el dictamen y acuerde el emplazamiento de los interesados.

Fecha de Publicación:
  03/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)