jueves, 10 de marzo de 2011
Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa
Máximo Tribunal admite recurso de interpretación de 3 artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió el  recurso de interpretación de los artículos 5, 17 y 18 de la Ley Orgánica de Registro Civil, que fue interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia por los ciudadanos Enrico Pavone Gamargo, María Pavone de Escobar y Leocaldo Pavone Gamargo.

 

            El recurso fue admitido luego que el Juzgado de Sustanciación constató que no se encuentran presentes en este recurso las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

En vista de la admisión se ordenó notificar al Presidente de la Asamblea Nacional, la Procuradora General de la República y la Fiscal General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión.

 

Indicó el Juzgado de Sustanciación que al referirse el presente caso a la interpretación de los artículos citados, y que la decisión podría afectar la esfera jurídica de un grupo de personas indeterminado, se ordenó librar el cartel señalado en el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, al día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las notificaciones ordenadas.

 

Una vez que consten en autos las notificaciones, se ordenó remitir a la Sala Político Administrativa el expediente del caso para que se fije la oportunidad y se celebre la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la señalada Ley Orgánica.

Fecha de Publicación:
  10/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)