sábado, 26 de marzo de 2011
Reunión efectuada en el estado Nueva Esparta
Comisión Nacional de Justicia de Género trabaja para que se hagan realidad las Casas de Abrigo

La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, bajo la coordinación de la magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, sostuvo un encuentro en el estado Nueva Esparta con el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, profesor, Miguel Ángel Vásquez, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con la creación de las Casas de Abrigo en esa entidad.

 

            Explicó la Magistrada que en el estado insular las Casas de Abrigo están previstas, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, "hubo un intercambio de opiniones muy interesante y el presidente de los alcaldes se comprometió a llevar esas impresiones y esos planteamientos que se hicieron a las instancias correspondientes, de manera que el próximo año tengamos nosotros la posibilidad de contar con Casas de Abrigo, que son para albergar a las mujeres que son maltratadas".

 

            Por su parte, a su salida del encuentro, el alcalde del municipio Península de Macanao de Nueva Esparta, profesor Miguel Ángel Vásquez, manifestó que "los alcaldes debemos apoyar esta decisión sabia del Tribunal Supremo de Justicia y del Gobierno Nacional en el sentido que tenemos que construir Casas de Abrigo en todos los  municipios para darle salida al problema de la violencia contra la mujer".

 

            "Le reunión que tuvimos hoy es el inicio, el gran renacer en Nueva Esparta que ahora tiene tribunales de violencia contra la mujer, lo cual aplaudimos, y seguiremos trabajando en ese sentido, para fortalecer el apoyo a las mujeres".

 

Agregó que los alcaldes de todas las tendencias políticas deben trabajar para la materialización de las Casas de Abrigo porque eso está contemplado en la Ley, aunque "los alcaldes bolivarianos tenemos que dar el primer paso para que el próximo año todos los municipios que son bolivarianos tengan su Casa de Abrigo".

 

Esta reunión, efectuada en la sede del Palacio de Justicia de Nueva Esparta, contó con la intervención de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, presidenta de la Sala de Casación Penal; los miembros de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial: magistrada Deyanira Nieves Bastidas, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal; la magistrada Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidenta de la Sala de Casación Civil; el magistrado Juan José Núñez Calderón, miembro de la Sala Electoral.

 

También estuvieron presentes el Ing. Ángel Rincones, director de Infraestructura y coordinador de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, Dra. Bettys Luna; la Dra. Yolanda Cardona, presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial de la misma Circunscripción; representantes de municipios de la entidad, entre otros. 

 

Cabe destacar que luego de efectuada esta reunión las magistradas y magistrados presentes hicieron un recorrido por las remodeladas instalaciones de los tribunales penales y civiles ubicados en la sede del Palacio de Justicia neoespartano.

Fecha de Publicación:
  26/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)