lunes, 28 de marzo de 2011
Dictamen de la Sala de Casación Social del TSJ
Declarado sin lugar recurso en una demanda contra Pdvsa Petrólero S.A.
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala de Casación Social y ponencia del magistrado Juan Rafael Perdomo, declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por la representación judicial del ciudadano Miguel José Yaguaramay Sarmiento,  contra una sentencia dictada por el Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

Se trata de un juicio por cobro de acreencias laborales seguido por el mencionado ciudadano, contra la sociedad mercantil Pdvsa Petróleo S.A., en el que el referido Juzgado Superior del Trabajo, el 1° de junio de 2009, declaró parcialmente con lugar la demanda.

 

Contra la referida decisión la representación judicial de Miguel Yaguaramay Sarmiento formalizó recurso de casación, alegando entre otras cosas, que el dictamen incurrió en el vicio de incongruencia positiva al decidir, sin que exista ningún alegato al respecto, que la fecha de inicio de la relación de trabajo no es la señalada en la demanda.

 

Señala la Sala de Casación Social al respecto, que Miguel Yaguaramay pretende el pago de vacaciones vencidas durante toda la relación de trabajo, "siendo así, debía el Sentenciador establecer la fecha de inicio de dicha relación, por ello no incurrió la Alzada en el vicio de incongruencia denunciado, pues era inexorable resolver sobre la fecha de inicio de la relación de trabajo", indicó la sentencia del TSJ.

 

En vista de lo anterior la Sala del Máximo Tribunal del país declaró sin lugar el recurso de casación anunciado y formalizado por el ciudadano Miguel Yaguaramay Sarmiento.

Fecha de Publicación:
  28/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)