martes, 29 de marzo de 2011
Dictaminó el Máximo Tribunal del país
Declarado sin lugar recurso interpuesto por Molinos Nacionales C.A.
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Social y ponencia de la magistrada Carmen Elvigia Porras De Roa, declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por la sociedad mercantil Molinos Nacionales, C.A. (Monaca), contra una sentencia del Juzgado Superior Quinto del Trabajo del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

 

Se refiere el presente caso a un juicio por cobro de indemnizaciones derivadas de accidente laboral presentado por Leonardo Enrique Dávila Andrade, contra Molinos Nacionales, C.A., en el que el mencionado Juzgado Superior Laboral, el 8 de abril de 2010, declaró parcialmente con lugar la demanda.

 

Posteriormente Monaca formalizó recurso de casación contra la referida sentencia del Juzgado Superior Laboral, al esgrimir que se incurrió en el vicio de falsa aplicación del artículo 560 de la Ley Orgánica del Trabajo, y falta de aplicación del artículo 563 de la misma Ley, sin embargo la Sala de Casación Social declaró improcedente la denuncia.

 

También constató la Sala del TSJ que se alegó la infracción de la norma contenida en el artículo 155 del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo, "norma de rango infra legal que no fue concatenada con alguna norma de orden legal cuyo espíritu, propósito y razón ésta desarrolla, lo que impide a la Sala precisar el alcance general de la norma que se habría vulnerado, y resolver sobre los argumentos señalados", precisa la sentencia del Máximo Tribunal.

 

En vista de lo señalado, la Sala de Casación Social declaró sin lugar el recurso de casación interpuesto por la sociedad mercantil Molinos Nacionales, C.A., contra la sentencia publicada el 8 de abril de 2010 por el Juzgado Superior Quinto del Trabajo del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Zulia, dictamen que fue confirmado.

Fecha de Publicación:
  29/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)