martes, 29 de marzo de 2011
Dictaminó la Sala de Casación Social
Máximo Tribunal declaró desistido un recurso interpuesto por Hidroandes
Ver Sentencia

La Sala de Casación Social en ponencia de su vicepresidente, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, declaró desistido el recurso de control de legalidad interpuesto por la representación judicial de C.A. Hidrológica de la Cordillera Andina (C.A. Hidroandes), contra una sentencia del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, dictamen que quedó confirmado.

 

El presente caso se refiere a un juicio por cumplimiento de contrato seguido por Libia Ramírez De Estrada, Rosa Rivas González y Carmen Rodríguez Álvarez, contra las empresas C.A. Hidrológica de la Cordillera Andina (C.A. Hidroandes) Y C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven, C.A.), caso en el que el mencionado Juzgado Superior del Trabajo declaró sin lugar la apelación ejercida por la parte demandada, siendo confirmado el fallo apelado.

 

Contra la anterior sentencia las mencionadas co-demandadas interpusieron el recurso de control de legalidad, siendo declarado inadmisible el interpuesto por Hidroven, pero fue admitido el presentado por C.A. Hidroandes.

 

Sin embargo cuando se fijó la fecha para la audiencia pública y contradictoria para la resolución del recurso interpuesto, el 17 de marzo de 2011, no compareció la parte co-demandada o su representación judicial.

 

Al respecto recordó la Sala del Máximo Tribunal del país que el artículo 173 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en su último aparte establece: "Si el recurrente no compareciere a la audiencia, se declarará desistido el Recurso de Casación y el expediente será remitido al Tribunal correspondiente".

 

Debido a que en el presente caso Hidroandes "señala la sentencia del Alto Juzgado del país- "no compareció a la audiencia fijada, esta Sala de Casación Social, declarará desistido el recurso de control de la legalidad interpuesto y el expediente se remitirá al Tribunal correspondiente."

Fecha de Publicación:
  29/03/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)