sábado, 02 de abril de 2011
Petareños celebraron sus 390 años de fundación
El TSJ benefició a miles de ciudadanos con la II Jornada Socialista Comunitaria de Atención Integral

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco de los 390 años de la fundación de la parroquia de Petare, realizó la "II Jornada Socialista Comunitaria de Atención Integral", en conjunto con otras instituciones del Estado venezolano, la cual benefició a miles de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a recibir asesoría jurídica y atención ciudadana, a través de los Tribunales Móviles y los diferentes espacios de atención al público que el Alto Tribunal del país habilitó para tal fin.

La actividad, realizada en el estacionamiento del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) en el municipio Sucre, estuvo organizada de forma conjunta con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO) y el Instituto Autónomo Círculo Fuerza Armada (Iacfa). Participaron distintos organismos públicos, entre ellos el Seniat, Cantv, Movilnet, Saime, Mercal, Misión José Gregorio Hernández e Indepabis.

Durante la actividad los asistentes recibieron servicios de tramitación de cédulas de identidad, RIF, renovación de licencias de conducir, venta de alimentos a bajos precios de Mercal, atención médica integral, espectáculos culturales y entretenimiento, entre otras cosas. Asimismo se entregaron sillas de ruedas, andaderas, colchones anti escaras, y canastillas a mujeres embarazadas.

El pueblo opina y agradece

Para Yumari Contreras, habitante del barrio San Blas de Petare, la jornada  fue espectacular, "saque mi carta de concubinato y el documento de no poseer vivienda, me pareció muy rápido el tramite y espero que sigan haciendo estas jornadas para uno pueda sacar sus documentos" manifestó.

Mientras tanto, Pedro Ramírez, habitante de la comunidad socialista Francisco Miranda de Petare, recibió asesoría jurídica en materia laboral, "aquí conseguí excelente atención y las respuestas a varias inquietudes sobre un caso de mi anterior trabajo, muchas gracias".

Maryori Lozada, habitante del sector El Llanito de Petare indicó que la jornada y la unidad móvil judicial le pareció espectacular, "entré, llené una hoja y en cinco minutos me dieron una carta de no poseer vivienda, estoy muy agradecida con el Tribunal Supremo de Justicia por estas actividades", expresó.

Entre tanto la Gerente de Planificación del TSJ, Econ. Isabel Valdivia expresó que el Máximo Tribunal, tiene más de dos años recorriendo y llevando al pueblo este tipo de jornadas, por instrucciones de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño. "Gracias a la integración interinstitucional se logran estas acciones, también es importante destacar la asistencia masiva de voluntarios del TSJ que atienden todas las áreas para que el evento salga exitoso, hoy todo ha salido estupendo" expresó.

Por su parte Nely Vásquez  de Peña, directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, señaló que para el Máximo Tribunal del país, llevar  la "justicia sobre ruedas" a todas las comunidades con los Tribunales Móviles es una satisfacción ya que se ofrecen de forma gratuita servicios como "asesoría en todas las competencias del derecho, tramites de cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, contratos de compra y venta de vehículos e inmuebles, títulos supletorios de propiedad, cartas de concubinatos, entre otros documentos".

El comisario general Jesús Urbina, presidente del INTT, destacó la importancia de este tipo de actividades, "estamos apoyando al TSJ como organismo que promovió la realización de esta jornada para celebrar los 390 años de la fundación Petare, hemos invitado 54 Consejos Comunales y varias instituciones del Estado para atender a nuestros ciudadanos".

Para el G/D Francisco Paz Fleitas, director conjunto de articulación social del CEO "estos operativos llevan las bondades y todos los servicios que prestan las instituciones del Estado acercándoselas al pueblo".

Fecha de Publicación:
  02/04/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)