miércoles, 13 de abril de 2011
Conceden 120 días continuos a Junta Liquidadora
Sala Político Administrativa acuerda prorrogar proceso de liquidación de Intesa
Ver Sentencia

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Levis Ignacio Zerpa, acordó prorrogar el procedimiento de liquidación de la sociedad mercantil Intensa, Informática, Negocios y Tecnología, S.A., y concedió a la Junta Liquidadora de esta empresa un plazo de 120 días continuos, comprendidos entre el 17 de marzo y el 14 de junio de 2011, para que cumpla con las labores que se le encomendaron.

Esta causa se inicia cuando la sociedad mercantil PDV-IFT, PDV-Informática y Telecomunicaciones S.A. interpuso una demanda contra Intensa Informática, Negocios y Tecnología, S.A. y contra SAIC (Bermuda) LTD a los fines de que se declarara la disolución de la primera de estas sociedades, y se procediera a su liquidación, lo que se acordó en el fallo No. 00157 del 13 de febrero de 2008.

Posteriormente, la Sala Político Administrativa dictó sentencia el 22 de febrero de 2011 mediante la cual acordó prorrogar el procedimiento de liquidación de Intesa y conceder a la Junta Liquidadora un plazo de 40 días contados a partir del vencimiento del que se originalmente se otorgó para tal efecto, el 16 de marzo de 2011, a los fines de garantizar el cabal cumplimiento de sus funciones.

Sin embargo, el 15 de marzo de 2011 la Junta Liquidadora de Intesa solicitó una extensión de la prórroga del plazo previamente concedido, por 40 días adicionales para cumplir con el mandato recibido de consignar el informe final de liquidación que se le encomendó.

Por tal la razón fue que la Sala, considerando que la Junta Liquidadora ha efectuado sucesivas peticiones de prórroga y ha invocado como argumento la complejidad de las labores a realizar, fijó el lapso de extensión por 120 días.

Asimismo, acordó notificar a Intesa, Informática, Negocios y Tecnología  S.A., a través de su Junta Liquidadora, a la Procuradora General de la República y al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y ordenó la publicación del respectivo cartel de notificación a la empresa SAIC (Bermuda) LTD en el diario Últimas Noticias.

Fecha de Publicación:
  13/04/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)