viernes, 15 de abril de 2011
Cursantes de los últimos años de la carrera de Derecho
Estudiantes de la Universidad Yacambú realizaron visita guiada al TSJ

Con la finalidad de conocer más de cerca la estructura y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de 35 estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Yacambú, pertenecientes al núcleo ubicado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, efectuaron este viernes 15 de abril una visita guiada a las instalaciones del Alto Juzgado del país.

Durante su recorrido, los futuros abogados conocieron aspectos relevantes tales como la manera en que está estructurado el Máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, las funciones de cada una de las salas que lo conforman y sus juzgados de sustanciación, las demás dependencias que operan en el TSJ, así como apreciaron la magnificencia de las obras de arte que adornan a la sede del Tribunal, entre ellas la escultura Gestación, de la artista plástica Lía Bermúdez, y El Gran Vitral Azul, del escultor Alirio Rodríguez, el más grande del mundo.

Posteriormente, los estudiantes fueron conducidos al auditorio principal de la sede del Alto Tribunal, donde recibieron una charla explicativa con aspectos como la historia del TSJ, así como elementos anecdóticos acerca de los juicios más relevantes que se han celebrado desde el Máximo Tribunal dentro de la historia contemporánea de Venezuela.

Satisfechos y agradecidos

Darwin Lobatón, docente del Núcleo Portuguesa de la Universidad Yacambú que acompañó al grupo de estudiantes, manifestó su entera satisfacción por la realización de la visita. "Con esta actividad tratamos de acercar y motivar a los jóvenes a conocer más la principal institución judicial del país. Estoy seguro que la sensación y la impresión en nuestros estudiantes ha sido extraordinaria, sobre todo la receptividad y cordialidad con la que fuimos atendidos".

Destacó el docente el hecho de que la visita al TSJ fue propuesta y organizada por el propio grupo de estudiantes, quienes en este momento están cursando la asignatura relacionada con la Jurisdicción Contencioso Administrativa. "Este tipo de actividades se constituyen en un elemento motivador y de estímulo para ellos, que van a ser futuros abogados de la República".

 Por su parte, Wladimir Rojas, uno de los estudiantes presentes en el recorrido, expresó igualmente su agrado por lo aprendido en el acercamiento al Alto Tribunal de la Nación. "Para nosotros es grato estar aquí en este día. Realmente esto nos motiva a superarnos, a impulsar aún más nuestros conocimientos. Personalmente lo califico como una experiencia inolvidable, que de verdad refuerza en uno el estudiante los sueños de  ser un gran profesional del área del Derecho".

Fecha de Publicación:
  15/04/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)