La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, acompañada de los representantes del Poder Público Nacional, hizo llegar la importancia y manifestación de apoyo de estas instituciones luego de la alocución en horas de la noche del jueves, del ciudadano Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Manifestó la ciudadana Presidenta del Alto Tribunal, que esta mañana cada uno de los representantes de las instituciones del país, decidieron reunirse para intercambiar algunas opiniones al respecto.
"En primer lugar, como es natural, queremos hacer llegar un saludo realmente desde el alma de cada uno de los integrantes de nuestras Instituciones para el ciudadano Presidente de la República", expresó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.
"Presidente nosotros estamos acá como usted ya nos conoce y por supuesto firmes cada uno en nuestras responsabilidades, pero sobre todo, nuestra alma, nuestro sentimiento está allí con usted, compartiendo cada uno de los momentos que le ha correspondido, no solamente ahora, sino en cada una de las etapas de la vida. Una vez más compartiendo con usted Presidente esta nueva lucha", indicó.
Asimismo expresó la Presidenta del TSJ, que esta lucha de otra naturaleza y de otro nivel, también es de todo el pueblo venezolano y de todo el Poder Público Nacional "nuestra institucionalidad se encuentra arraigada, de tal modo establecida, que un sólo Poder representa cada uno de los Poderes Públicos y por supuesto su dirección, su inspiración, su concepción de República es lo que inspira constitucionalmente el desarrollo de nuestras actividades".
Con gran entusiasmo y palabra de aliento manifestó la representante de Alto Juzgado: "Presidente le pedimos a Dios Todopoderoso, le pedimos sobre todo fortaleza y fe. Nosotros sabemos que Dios tiene con usted un propósito grande para este país y Dios hace una obra perfecta, Dios no se equivoca", refirió.
Además expresó que "cuando el pueblo lo ha reconocido de una manera expresa como su líder, nosotros también confiamos en que usted tendrá pronto la sanidad y fortaleza y tal vez este momento sencillamente ha sido para que usted tenga la oportunidad, de en calma, allí dentro de la intimidad que nos obliga cuando debemos revisar nuestra salud, justamente en ese momento reflexionar hacia los nuevos horizontes".
Con gran optimismo y confianza hacia la atención médica recibida al Presidente de la República, la máxima representante del Poder Judicial manifestó un profundo agradecimiento a la sabiduría científica cubana.
Así mismo hizo manifiesto el interés hacia el soberano "atendemos en este momento el llamado que sentimos de nuestro pueblo, en cada oportunidad de cuando nos miran como una interrogante de cómo está el Presidente y le transmitimos desde aquí, un saludo confiado, lleno de optimismo, de fortaleza y sabemos que cuando usted ayer, se dirigió a su pueblo, es porque ya tenía la certeza de que su salud va en franca recuperación. Así lo creemos y así lo confiamos", aseveró.
La Institucionalidad en Venezuela está fortalecida
Manifestó la Presidenta del Máximo Juzgado del país que la Institucionalidad en Venezuela ha quedado una vez más demostrada, "nosotros como representantes de cada una de las Instituciones Constitucionales que integran el gobierno de Venezuela, hemos demostrado que hemos avanzado, que hemos seguido trabajando cada día con más eficiencia, con más fortaleza y con más responsabilidad, pero sobre todo con una gran unidad, porque entendemos que el Estado es uno y el destino de este país está en cabeza de cada uno de nosotros".
También indicó la responsabilidad que poseen como representantes de los Poderes Públicos, "nos responsabilizamos de que nunca, en ningún momento en Venezuela se pueda decir que los Poderes Públicos le han fallado a su pueblo. Por eso, una vez más, saludamos con mucho cariño a cada uno de esos ciudadanos venezolanos que con tanta responsabilidad han deseado y han estado muy pendientes de la salud del Presidente".
Igualmente invitó a permanecer unidos y celebrar con mucha alegría estas fechas que representan tanto para los venezolanos "para usted también Presidente, pero prepárese realmente a ver el pueblo en la calle y a ver las Instituciones más fortalecidas también celebrando este Bicentenario que marca una pauta hacia ese nuevo futuro".
"Esperamos que usted venga y nos transmita que de todos estos días, ha tenido tiempo de reflexionar y que sabemos que muy pronto podremos conocer esa segunda fase del mensaje. Cuál es realmente el acimut desde esta celebración Bicentenario en adelante", puntualizó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.
Para finalizar la Presidenta del TSJ expresó, "bravo Presidente, seguimos trabajando, aquí estamos sus Instituciones y estamos pues, sobretodo, firmes en el avance de las responsabilidades que nos ha encomendado y las cuales no vamos a defraudar, ni ahora ni nunca".
¡Hasta luego Presidente y ya sabe, ya vencimos!. |