viernes, 01 de julio de 2011
Vicepresidente de la Corte Suprema de Colombia:
En manos de un juez se entregan los derechos del hombre

 "La capacitación y formación continua de los jueces" es uno de los objetivos de II Ronda de talleres de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizó en la ciudad de Caracas. Así lo manifestó el Vicepresidente de la Corte Suprema de Colombia, Dr. Sigifredo Espinosa Pérez.

Como uno de los integrantes de la mesa de "Modernización de la Capacitación Judicial" de los países que conforman la Cumbre, el jurista dijo que ya estaban constituidas las bases para la creación del Instituto de Altos Estudios Judiciales, buscando de esta manera que los jueces iberoamericanos tengan la posibilidad de formarse académicamente y de forma continua garantizando así el efectivo acceso a la justicia de toda su población.

Una de las metas de esta ronda de talleres es la creación de "espacios para la formación integral de jueces", aseguró el magistrado colombiano, quien además dijo: "en manos de un juez se entregan los derechos del hombre".

De gran importancia fueron sus palabras al referirse a los cambios políticos, sociales y económicos que se vive en estos momentos, recordando que el juez debe estar al servicio del pueblo "porque en la medida que la justicia se aleja de los más necesitados, deja de ser justicia".

Asimismo destacó que estas reuniones buscan garantizar a las personas con condición de vulnerabilidad una "justicia pronta y eficaz", siempre al servicio del pueblo y no de grupos particulares.

El Dr. Espinosa también manifestó su agradecimiento a la coordinación del evento y a los participantes por los logros de esta reunión a favor de las naciones iberoamericanas.

Fecha de Publicación:
  01/07/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)