viernes, 01 de julio de 2011
Expresó el Vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba
Formación de los jueces y juezas debe estar dirigida a incentivar su vocación de servidores públicos

Durante el desarrollo de la II Ronda de Talleres de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Dr. Oscar Silvera Martínez, miembro de la mesa de trabajo Calidad de Justicia, expresó que se estableció un sistema de trabajo que permitió evaluar las buenas prácticas y resultados comunes para nuestros países.

En este sentido, afirmó que el resultado de esta actividad es la elaboración de los principios fundamentales en los que se debe sustentar la calidad de justicia y de ese modo complementar el documento que se presentará en los próximos preparatorios, así como en las cumbres de los presidentes de los Tribunales Supremos de Justicia.         

Asimismo aseguró que con este encuentro han podido "compartir las experiencias de nuestro país, que persigue por sobre todas las cosas hacer énfasis permanente en la condición de servidores públicos de nuestros jueces, de nuestras juezas, de nuestro personal de los tribunales y de esa permanente vocación para prestar y dispensar a la población una justicia de calidad, una justicia transparente".

Al referirse a la formación de los jueces y juezas, indicó que debe estar dirigida precisamente a fomentar los valores de justicia e incentivar esa vocación continua de servidores públicos, donde los sistemas que gestionen su calidad puedan ser variables y ajustados a sus propias condiciones.

También expresó Oscar Silvera Martínez que la finalidad es tener un sistema eficiente de atención a la ciudadanía y de control de la actividad jurisdiccional con el respeto a los principios fundamentales de independencia e imparcialidad.

"Esta Cumbre Judicial y sus ruedas de talleres está propiciando un fluido intercambio abierto y sincero de nuestras autoridades judiciales de todos los países. La ronda de talleres básicamente ha contribuido a eso. Hemos participado en otras cumbres y esta la valoramos muy positiva", dijo.

También expresó que la cumbre de Argentina será un excelente encuentro, donde se enmarcará la integración desde la diversidad de criterios comunes y compartidos por un constante mejoramiento de los diferentes sistemas de justicia.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba finalizó resaltando la excelente organización del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, la cual permitió a los asistentes a la II Ronda de Talleres mantener un trabajo productivo, que beneficiará a los pueblos de los países iberoamericanos.

 

Fecha de Publicación:
  01/07/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)