En el Centro de Educación Inicial del TSJ se realizó este jueves el "Acto de Graduación de la Promoción de los Niños y las Niñas del Preescolar 3 al Primer Grado de Educación Primaria Año Escolar 2010-2011", en el que estuvieron presentes sus padres, representantes y familiares.
Con rostros llenos de sonrisas hicieron la entrada al auditorio del centro educativo los niñas y niñas pertenecientes al Preescolar 3 del Centro de Educación Inicial, los cuales fueron promovidos al primer grado de educación básica.
Acompañados por el integrante de la Sala de Casación Social, magistrado Juan Rafael Perdomo; el Gerente General de Administración y Servicios del Máximo Tribunal, doctor Gustavo Pulido; la Gerente de Bienestar Social, Lic. Ivette Sucre; la directora del Centro de Educación Inicial, profesora Varinia Sevillano y la maestra titular Ydalina Dos Reis, los pequeños graduandos recibieron sus diplomas y medallas.
Para el magistrado Juan Rafael Perdomo fue muy placentero ser partícipe de esta actividad "me ha parecido un acto significativo para nosotros como abuelos, padres y representantes. Este es el inicio de una educación formal que están llevando a cabo estos niños, gracias a la actividad, aptitud y los apoyos del Tribunal Supremo de Justicia que se ha empeñado en otro ángulo, de la formación de la juventud, lo cual repercute en beneficio de toda la sociedad, puesto que no solamente se incluye a los niños de nuestra gente que trabaja en el Tribunal, de nuestros empleados, empleadas sino que también se incorpora la comunidad que está a su alrededor".
Señaló el Magistrado que lo anterior demuestra que "tenemos es una enorme esperanza de lo que hemos venido hablando, la inclusión de los niños sin distinción, discriminación para esta Patria que todos estamos construyendo y desde luego, en este lugar magnífico que va a tener sucesivas graduaciones", al tiempo que agregó "estamos en esa lucha por darle a ellos una vida mejor para que sean los mejores ciudadanos del mañana".
La ciudadana Orbelinda Méndez, habitante de la parroquia Altagracia manifestó su gratitud hacia el Alto Tribunal "me siento muy agradecida y contenta por todo lo que está haciendo la Presidenta del TSJ de darle la oportunidad a los niños de aquí de la parroquia a que puedan integrarse a esta casa de estudios, muchas gracias, sigan así y que tengan mucho éxito".
Daysi Nieto manifestó su alegría "me siento muy contenta que haya estado mi hijo en este Preescolar del TSJ ya que fue de gran ayuda para mi. Estoy muy agradecida por todo sus aportes". |