viernes, 22 de julio de 2011
Con musicales, bailes y mucho colorido
Culminó el año escolar en el Centro de Educación Integral del TSJ

El Centro de Educación Inicial del Tribunal Supremo de Justica, CEI-TSJ, culminó el cierre del año escolar con un acto cultural llamado "Bailes del Continente Americano", efectuado en el auditorio principal del Alto Juzgado del país, donde los pequeños de la casa demostraron sus dotes de baile con música representativa de distintos países.

 

Como cada fin de año, el equipo profesional de docentes y auxiliares buscó la mejor propuesta para mostrar a los padres, familiares y representantes, las distintas actividades que sus hijos prepararon y ensayaron para el cierre escolar.

 

"La Tía Mónica" para Maternal 1-A y "Soy el Indiecito" para Maternal 1B, fueron las canciones infantiles que dieron inicio al evento; donde se encuentran los bebés de cuatro meses a un año de edad, quienes recibieron muchos aplausos y gran emoción de sus padres y madres trabajadores del Máximo Juzgado y representantes de las comunidades vecinas a la sede del Alto Juzgado venezolano.

 

Entretanto, al ritmo del sonar colombiano con la canción "El Caballito", los niños y niñas del Maternal 2-A bailaron y  siguieron los pasos que indica la letra musical; mientras Maternal 2-B hizo lo propio con el tema "El Caballito de Ciempiés" de la República del Perú.

 

Los charros representaron a los mexicanos, que fueron escenificados por el Maternal 3-A, donde se encuentran los niños y niñas de dos hasta los tres años de edad, quienes al ritmo de la canción "El Rancho Grande" y el "Jarabe Tapatío", causaron sensación y arrancaron aplausos a los presentes.

 

El cierre del evento estuvo a cargo de los más grandecitos del Centro de Educación Inicial del TSJ, con los niños y niñas de tres a seis años de edad correspondientes de la fase Preescolar 1, 2 y 3 quienes al ritmo del "Tango", "Samba Brasilera", y música Cubana, respectivamente, hicieron sonreír y emocionar a sus madres y padres.

 

"Hoy nuestro pequeños sueltan amarras para continuar su camino, de la mano de sus padres como responsables primarios de su educación, pero llevan dentro de sí las semillas de sus maestras; nuestra misión no es sólo enseñar a leer, sumar o restar, sino formar las bases de personalidad de todos nuestros pequeños con amor", fueron parte de las palabras de apertura y bienvenida de la directora del CEI-TSJ, Lic. Varinia Sevillano.

 

En el acto estuvieron presentes la magistrada Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidenta de la Sala de Casación Civil; los magistrados Levis Ignacio Zerpa, de la Sala Político Administrativa y Fernando Ramón Vegas Torrealba, de la Sala Electoral; asimismo el gerente general de Administración y Servicios del Máximo Tribunal, Dr. Gustavo Pulido, entre otros invitados especiales.

Fecha de Publicación:
  22/07/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)