miércoles, 03 de agosto de 2011
La oficina debe pagar Bs.F. 241.500 más la indexación de dicha cantidad
TSJ decreta ejecución voluntaria de una sentencia contra un escritorio jurídico
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó la ejecución voluntaria de la sentencia Nº 1042, conforme a lo dispuesto en el artículo 524 del Código de Procedimiento Civil, del pago de Bs.F. 241 mil 500 por parte del Escritorio Jurídico Montserrat Prato & Asociados al Banco Central de Venezuela (BCV).

La sentencia de fecha 7 de agosto de 2002, correspondió a la demanda de intimidación interpuesta por el mencionado escritorio jurídico contra el BCV para que la institución en su carácter de deudor, cancele o en su defecto sea condenado al pago de las cantidades correspondientes a nueve Títulos de Estabilización Monetaria Capitalizables al Portador y Negociables (TEM), emitidos por el BCV. Acción que fue declarada inadmisible por el Alto Juzgado del país.

A la presente fecha, la representación judicial del BCV solicitó, entre otros aspectos, al Juzgado de Sustanciación "se sirva decretar la ejecución forzada en el presente juicio, y en consecuencia, libre el respectivo mandamiento de ejecución". 

De allí que el Juzgado de Sustanciación, decretó conforme a lo dispuesto en el artículo 524 del Código de Procedimiento Civil, su ejecución voluntaria. En consecuencia, se fijan 10 días de despacho, los cuales, comenzarán a discurrir una vez que conste en el expediente la notificación del presente auto, para que la mencionada sociedad proceda a efectuar dicho pago.

Fecha de Publicación:
  03/08/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)