viernes, 05 de agosto de 2011
Acto encabezado por la Presidenta del TSJ
Inaugurado Juzgado en materia Agraria en Tucacas estado Falcón

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, inauguró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Tucacas, municipio José Laurencio Silva; cuyo fin será atender las solicitudes y reclamos en materia agraria, pesquera y ambiental que se susciten no sólo en la región falconiana, sino que abarcará además todo el litoral carabobeño.

En esta actividad fue juramentada como jueza provisoria del Juzgado Segundo de Primera Instancia en materia Agraria de la mencionada Circunscripción Judicial, la Dra. Rosa Isabel Franca, quien junto a un personal capacitado tramitará los requerimientos de los productores agrícolas, pescadores y las causas ambientales del estado Falcón y las costas carabobeñas.

Durante el acto de inauguración la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño exhortó a los jueces a no ser fríos y distantes, al tiempo que expresó a la jueza recién juramentada, que el Tribunal en Tucacas debe ser un juzgado modelo en materia agraria. 

Al respecto invitó a la jueza provisoria Rosa Isabel Franca a salir a la calle y estar en contacto con la gente; con los Consejos Comunales "para que todos sepan que aquí hay un tribunal que garantiza sus derechos, que todos sepan que hay justicia agraria".   

Los juzgados están acondicionados con un departamento de archivo, una sala de consulta de expedientes, una sala de audiencias, oficinas y el despacho del juez o jueza. Además de la dotación de equipos de oficina tan necesarios para la función judicial.

En lo que va del año 2011, este es el tercer recinto judicial que la Presidenta del Máximo Tribunal del país ha inaugurado en materia agraria (Nueva Esparta, Anzoátegui y Falcón); además se tiene previsto abrir tres más en los estados Apure, Barinas y Portuguesa, sin contar con las aperturas de otros juzgados de las distintas competencias que han sido inaugurados por otros magistrados durante la gestión de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

La inauguración del tribunal en Tucacas contó con la presencia, entre otros invitados especiales, de la Dra. Anaid Hernández, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Falcón; la Dra. Morella Ferrer, presidenta del Circuito Judicial Penal de la misma entidad y el Dr. Francisco Ramos Marín, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM).

Fecha de Publicación:
  05/08/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)