viernes, 19 de agosto de 2011
Designados por la Comisión Judicial
Presidenta del TSJ juramentó a un nuevo grupo de jueces

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó este viernes a un grupo de profesionales del derecho como nuevos jueces, luego de que fuesen designados por la Comisión Judicial del Alto Juzgado, quienes desde ahora tendrán a su cargo la tarea de administrar justicia en diversas regiones del país.

La Magistrada exhortó en un mensaje dirigido a los nuevos jueces la obligación que tienen de mantener en alto la ética y la moral en el ejercicio de sus funciones, y que en todo momento mantengan como norte la imparcialidad y la rectitud.

Les recordó además que si bien para algunos de los recién designados jueces la nueva responsabilidad significa un ascenso dentro del Poder Judicial, para otros un traslado de región ejerciendo similares funciones y para algunos su ingreso al sistema de administración de justicia, el compromiso y la responsabilidad debe ser el mismo. "Lo importante es el compromiso que ustedes adquieren, no solamente con este Poder Judicial, sino con ustedes mismos, con sus principios y valores, con sus familias, con su Dios y con la Patria. Eso es lo más importante", expresó la Presidenta del Máximo Juzgado de la República.

En la lista de nuevos jueces se incluyen Jaqueline Landaeta, quien prestó juramento como jueza provisoria del Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; Marbella Sánchez Márquez, jueza provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito judicial Penal de la Circunscripción Judicial Penal del estado Barinas; José Rafael Centeno, juez provisorio del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Mérida y Duglas Villamizar Martínez, juez provisorio del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Barinas,.

También, prestaron juramento Sergio Sinnato Moreno, juez provisorio del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, y Katiuska del Pilar Urbáez López, jueza temporal del Juzgado Superior Cuarto en lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Jueza Coordinadora (e) de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario de dicha circunscripción.

Además, Marianna Elizabeth Gil Ochoa se juramentó como jueza temporal del Tribunal Superior Contencioso Tributario de la Región Los Andes; María Ignacia Áñez como jueza temporal del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; mientras que Willian Alexander Páez y Nuryvel Antonieta Peña González juraron, respectivamente, como juez temporal del Tribunal Superior Segundo y jueza temporal del Tribunal Superior Tercero en el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En esta misma circunscripción Rosa Yajaira Caraballo Abreu juró como jueza temporal del Tribunal Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Igualmente, como juez suplente para cubrir las faltas temporales de los jueces y juezas con motivo de permisos, reposos, vacaciones, inhibiciones y recusaciones, propuestos por la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, extensión Santa Ana de Coro, prestó juramento ante la Presidenta del TSJ el abogado Ramón Reverol Carrasquero.

En el acto, realizado en la sede del Alto Juzgado del país, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, también tomó juramento a Yolanda Díaz, quien fue designada Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, y a Luis Guevara, como presidente del Circuito Judicial Penal de la misma circunscripción.

Fecha de Publicación:
  19/08/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)