domingo, 21 de agosto de 2011
Expresó la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia
Las mujeres venezolanas estaremos cada vez más firmes en defensa de la institucionalidad del país

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño expresó este domingo que "las mujeres somos cada día las que sentimos más la responsabilidad de mantener la institucionalidad y no solamente las que nos han dado la confianza de estar al frente de los Poderes Públicos, sino todas las mujeres de Venezuela sabemos, que si nosotras fallamos puede fallar la institucionalidad, por eso estamos firmes, cada día con más fortaleza".

Las declaraciones las ofreció en el marco de una concentración que se realizó frente a la sede de la Fiscalía General de la República en la ciudad capital, en rechazo a una publicación hecha por el "Semanario 6to. Poder" donde se ofende la dignidad de las mujeres que ocupan cargos en los Poderes Públicos, a la mujer en general, las instituciones y al pueblo venezolano.

La magistrada Luisa Estella Morales Lamuño agradeció al numeroso grupo de personas, tanto de funcionarias y funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, como representantes del pueblo organizado, que se presentó de forma espontánea frente a la Fiscalía General de la República, lo cual demuestra que "no estamos solas y que cada día vamos a estar con más fuerza y con más decisión manteniendo la institucionalidad venezolana, manteniendo los Poderes Públicos, llevando adelante nuestra Constitución y nuestro proceso inédito que está ocurriendo en Venezuela", señaló.

Al ser consultada sobre cuáles serán las acciones que se tomarán contra los responsables de la publicación del artículo publicado por el mencionado semanario, manifestó la Presidenta del TSJ "estamos realmente pensando en cuáles deben ser las medidas, sí vamos a tomar medidas, estamos tomándolas y que no piensen que lo estamos tomando como Poderes Públicos, sino como víctimas, como mujeres que estamos dispuestas a defender la posición de la mujer venezolana y no vamos a permitir que ni a nosotras, ni a nuestras familias, ni a ninguna de nuestras mujeres se les esté vilipendiando y se les esté ofendiendo de ninguna manera".

En la tarima ubicada frente a la sede del Ministerio Público hicieron uso de la palabra la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eeckout; la parlamentaria a la AN, María León; la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez y la defensora del  pueblo, Gabriela Ramírez.

Estuvieron presentes también en la actividad la segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Jhannett Madriz; la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Ninoska Queipo; la Fiscala General de la República, Luisa Ortega Díaz; la Contralora General de la República (E) Adelina González; la procuradora general de la República, Margarita Mendola Sánchez; el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas. Además asistieron empleados y empleadas que laboran en las distintas Instituciones del Estado, así como de las organizaciones sociales femeninas de todo el país.

Luego de concluidas las intervenciones, se hizo entrega a la Fiscala General de la República un documento en nombre de los movimientos de mujeres organizadas en todo el país, en el cual rechazan la publicación hecha por el "Semanario 6to. Poder" en su edición N° 47, por ofender al pueblo venezolano, sus instituciones y a un grupo seis mujeres que están al frente en diferentes Poderes e instituciones del Estado.

En el documento entregado, cuyo texto fue leído por una de las representantes de los movimientos de mujeres organizadas, se solicitó que se aplique todo el peso de la Ley y las sanciones a que haya lugar por la referida publicación; "exigimos el cierre inmediato del Semanario 6to. Poder por la violación flagrante de los derechos de la mujer, exigimos que se apliquen las sanciones por el irrespeto a la familia venezolana, exigimos que nuestros medios de comunicación respeten la dignidad de la mujer y de la familia (")", indicó la vocera que leyó el documento.

Fecha de Publicación:
  21/08/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)