martes, 23 de agosto de 2011
Realizadas concentración y marcha para reiterar el respaldo a la mujer venezolana
Poder Judicial neoespartano se solidariza y apoya a las mujeres que están al frente de los Poderes e instituciones del Estado

          El Poder Judicial del estado Nueva Esparta realizó este martes una concentración y una caravana en respaldo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, a las mujeres que están frente a los Poderes e instituciones del Estado, y para apoyar a la mujer venezolana por su labor diaria en aras de la construcción y desarrollo de la Patria.  

Además esta actividad sirvió para dar un contundente rechazo a la publicación hecha por un semanario la semana pasada, en el que se ofendió la dignidad de las mujeres que ocupan cargos en el Poder Público Nacional, a la mujer en general, las instituciones y al pueblo venezolano.

            La jornada comenzó con una concentración en el Palacio de Justicia del estado Nueva Esparta, ubicado en la Asunción, a la cual acudieron funcionarios y funcionarias judiciales; representantes del Frente de Mujeres de la entidad, del Ministerio del  Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; de la Defensa Pública; de la Dirección de Educación insular, entre otras instituciones y representantes del pueblo organizado neoespartano.

             Posteriormente el grupo de personas se trasladó a la Plaza Bolívar de La Asunción, donde las mujeres prestaron un juramento ante el busto de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, en el que se comprometieron a seguir trabajando de forma incansable por el desarrollo del país, además rechazaron cualquier tipo de acto de violencia u ofensa que se realice contra las mujeres en general. Acto seguido partieron en una caravana que recorrió los cascos centrales del estado Nueva Esparta.

            Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la jueza rectora del estado Nueva Esparta, Bettys Luna Aguilera; la presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Yolanda Cardona Marín y la delegada de la Defensoría del Pueblo, María Luisa Rodríguez.

             La Jueza Rectora del estado Nueva Esparta indicó en el marco de esta actividad que "apoyamos a todas las mujeres venezolanas, a nuestras mujeres institucionales y muy especialmente a la honorable y valiente presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, por su ardua labor frente al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela".

Fecha de Publicación:
  23/08/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)