El Tribunal Supremo de Justicia a través de su Sala de Casación Penal y ponencia de su vicepresidenta, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, declaró sin lugar un recurso presentado por la defensa de Blas Federico Mendoza Gallardo, por lo que se declaró firme la sentencia condenatoria en su contra por la comisión del delito de abuso sexual a adolescente consumado y continuado, en perjuicio de su hija. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León salvó el voto en la presente decisión del TSJ.
El referido ciudadano fue condenado por el Juzgado Único de Primera Instancia en Funciones de Juicio con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, a la pena de 28 años y 4 meses de prisión, por la comisión del mencionado delito.
La sentencia condenatoria fue apelada por la defensa de Blas Mendoza Gallardo, pero dicha acción fue declarada sin lugar por la Sala Tres de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. Posteriormente el acusado interpuso un recurso de casación contra el fallo que declaró sin lugar el recurso de apelación.
Al estudiar el recurso de casación presentado, la Sala Penal del TSJ concluyó que la Corte de Apelaciones no incurrió en el vicio de inmotivación, por lo que en base a lo establecido en el artículo 467 del Código Orgánico Procesal Penal, se declaró sin lugar el recurso propuesto por la defensa de Mendoza Gallardo. |