martes, 27 de septiembre de 2011
Magistrados cubanos visitan circuitos judiciales civiles y laborales de Caracas

             Los representantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo de Justica de Cuba, recorrieron los circuitos judiciales civiles y laborales del Área Metropolitana de Caracas el día de hoy, actividad prevista dentro del encuentro bilateral que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

            El magistrado Omar Mora Díaz, presidente de la Sala de Casación Social y la magistrada Yris Peña, presidenta de la Sala de Casación Civil estuvieron acompañados por un grupo de magistrados todos del máximo juzgado venezolano quienes en esta ocasión compartieron sus experiencias con los visitantes cubanos, a la vez que explicaron detalladamente sobre el funcionamiento de los tribunales civiles y laborales del país.

            Por su parte la magistrada Yris Peña, presentó punto por punto las características y evolución de la circunscripción civil en el país a la vez que mostraba los espacios acondicionados de los tribunales de esta materia, desde los despachos de jueces hasta los archivos, explicando sobre el cambio de nomenclatura que garantiza la modernización de los procesos.

            En este orden de ideas, el magistrado Omar Mora encabezó la visita en los tribunales laborales quien manifestó la importancia de la mediación en el actual proceso laboral que ahora rige en el Poder Judicial venezolano.

            Vale destacar que en ambos circuito el sistema juris 2000 es el pilar de funcionamiento de los juzgados, de esta manera los magistrados del Tribunal Supremo Popular de Cuba comprobaron in situ sobre su sistematización.

            Asimismo pudieron observar un juicio oral en una de las salas de audiencia del Circuito Judicial Laboral, donde aparte de oír uno de los alegatos de las partes tuvieron la oportunidad de ser testigos de la inmediatez del proceso una vez que el Juez sentenciara.

            Las mesas de trabajo entre los representantes de ambas naciones se continuaran realizando, a medida que sigan las actividades previstas en el calendario de este encuentro en aras de continuar con el intercambio de experiencias sobre la administración de justicia en ambas naciones.

Fecha de Publicación:
  27/09/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)