jueves, 06 de octubre de 2011
Decisión de la Sala de Casación Social
Declarado perecido recurso contra sentencia de un Juzgado Superior
Ver Sentencia

La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia del magistrado Alfonso Valbuena Cordero, declaró perecido el recurso de casación presentado por Carlos Enrique Marín y otros ciudadanos contra el fallo emitido por el Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar en fecha 09 de julio del año 2010, en el juicio que por cobro de prestaciones sociales intentaron contra las sociedades mercantiles Reproser C.A., Servicios Subacuáticos C.A. (Servisub, C.A.) y Dredging Internacional, N.V.

Dicho Juzgado declaró parcialmente con lugar la apelación interpuesta por los demandantes, parcialmente con lugar el recurso de apelación intentado por Reproser C.A. y Servisub C.A., parcialmente con lugar la acción interpuesta y modificó el fallo impugnado, decisión contra la cual anunciaron recurso de casación los demandantes y la codemandada Dredging Internacional, N.V.

Evidenció la Sala que el lapso para formalizar el recurso comenzó a correr el 17 de julio de 2010 y venció el 13 de agosto del mismo año, incluyendo el término de la distancia correspondiente por estar situado el Tribunal Superior en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, constatando que no fue consignado el correspondiente escrito de formalización por la parte actora.

Por tal motivo, atendiendo a lo preceptuado en el penúltimo aparte del artículo 171 de la Ley adjetiva Laboral, se declaró perecido el recurso de casación anunciado en el juicio. Asimismo, la Sala destacó que continúa con la tramitación del recurso anunciado y ya formalizado por Dredging Internacional, N.V. 

Fecha de Publicación:
  06/10/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)