El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió hoy a un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Metropolitana (Unimet), quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento, la estructura y distribución de las áreas de esta Institución. Los jóvenes fueron guiados durante el recorrido por el personal de Relaciones Públicas y Protocolo del Alto Tribunal.
Entre las áreas visitadas por los estudiantes estuvo el Centro de Información Documental (CID) que cuenta con un sistema automatizado donde las y los ciudadanos pueden revisar los casos que se introducen en el máximo Tribunal del país.
En este mismo departamento, los alumnos recibieron una charla sobre las herramientas con las que cuenta el portal web de la Institución, entre las que destacaron la posibilidad de leer las gacetas oficiales, leyes, las decisiones tomadas por las distintas Salas del Alto Juzgado de la República. También pudieron observar el Vitral Azul, realizado por el artista plástico venezolano, Alirio Rodríguez.
Los estudiantes continuaron su transitar por la Biblioteca del TSJ, donde se puede obtener información en materia de Derecho venezolano, principalmente, y de otras partes del mundo. Seguidamente, visitaron el Salón Protocolar donde se reúnen las magistradas y magistrados en Sala Plena.
Para finalizar, los jóvenes asistieron al auditorio principal del Máximo Juzgado del país y allí recibieron una exposición de parte del secretario de la Sala Constitucional, Dr. José Leonardo Requena, quien les indicó aspectos generales sobre las Salas que integran el TSJ, además de usar ejemplos sencillos de la cotidianidad que le permitió a los estudiantes entender el proceso judicial.
La alumna de cuarto año de la Unimet, Vanessa Peña, expresó que se sentía contenta con la visita, pues le pareció "educativa porque me permitió aprender hechos que desconocía. Espero venir de nuevo y asistir a una audiencia".
Por su parte, Luis Rodríguez, también estudiante del mismo año, dijo que todo le pareció excelente porque el personal de la Institución "fue bastante receptivo. Ojalá otros alumnos se animen a venir y se enteren que pueden hacer este mismo recorrido que realizamos nosotros". |