lunes, 02 de febrero de 2004
Relativo a las zonas de seguridad
Admitido recurso de nulidad contra decreto presidencial
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa admitió un recurso de nulidad interpuesto por el Procurador del estado Miranda, Ramón Emilio Crassus, contra los Decretos Nros. 1.968, 1.969, 1.970 y 1.974, de fecha 17.9.02, dictados por Presidente de la República, publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.530 del 18.9.02, en los cuales se declararon zonas de seguridad a las áreas adyacentes al Cuartel ¿General de Brigada Arturo Sánchez¿, a la Base Aérea ¿Generalísimo Francisco de Miranda¿, al Fuerte Militar Tiuna y a la Compañía Anónima Venezolana de Televisión.

En vista de la admisión, el Juzgado de Sustanciación, ordenó notificar mediante oficio, al Fiscal General de la República y a la Procuradora General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y del presente auto. Igualmente, se ordenó librar el cartel a que se refiere el artículo 116 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, en el tercer día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las notificaciones ordenadas.

En relación con la solicitud de que se decrete medida cautelar innominada, relativa a que ¿se suspendan los efectos de los Decretos N.- 1.968,1.969, 1.970 y 1.974 (...) y en consecuencia, se suspenda la aplicación hasta tanto, se dicte la sentencia definitiva...¿, el Juzgado de Sustanciación, en su oportunidad, ordenará abrir el respectivo cuaderno de medidas por auto separado.

Finalmente, se ordenó oficiar a la Dirección General del Despacho de la Presidencia (antes Ministerio de la Secretaría de la Presidencia), remitiéndole, para su conocimiento, copia certificada del presente auto.

Fecha de Publicación:
  02/02/2004

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)