viernes, 25 de noviembre de 2011
Inaugurada instancia en materia de Violencia de Género en Ciudad Bolívar

Con la presencia de la magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, fue inaugurada la oficina de Defensoría para la Protección contra la Violencia a la Mujer y Atención Integral a las familias; instaurada en la sede "Fundación Sonrisa" del municipio Heres, del estado Bolívar.

 

El evento se enmarcó en el "Día Internacional de No Violencia contra la Mujer", celebrado este 25 de noviembre, donde la Magistrada del Máximo Tribunal del país, disertó a los presentes una ponencia abordando los avances que el Poder Judicial en materia de Violencia de Género ha realizado en los últimos años, algunos aspectos que hacen referencia a la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia y explicó varias sentencias que desde el TSJ se han dictaminado sobre el tema.

 

            "Esto que se está realizando aquí en Bolívar, es verdaderamente un impulso a la obra que estamos haciendo en todo el país para atender el maltrato a la mujer en todas sus manifestaciones, lo que constituye un verdadero delito; con esta nueva oficina considero de gran importancia y un notable avance realizado por el ejecutivo regional para la protección de la mujer frente al flagelo de la violencia de género", puntualizó la Magistrada.

 

Mencionó que para el año 2012 se tiene previsto crear tribunales de violencia en los estados Apure, Vargas, Guárico, Portuguesa y Yaracuy, ya que por unanimidad de votos los magistrados y magistradas del TSJ en Sala Plena, aprobaron el pasado 14 de noviembre la conformación de esas instancias.

 

Al tiempo que también mencionó la importancia de dar a conocer la Ley a través de los Consejos Comunales, entes o instituciones que tienen vinculación dentro de la sociedad para divulgar su contenido y concientizar a la población de los beneficio y derechos que todas las mujeres tienen de vivir en una vida sana en todos los aspectos.

 

La actividad en Ciudad Bolívar, fue organizada por la Primera Dama de la gobernación y está enlazado con la campaña denominada  "Antes que tu violencia l@ marque para siempre, detente y cuenta 1, 2 y 3".  Al acto también hizo presencia la Dra. Gabriela Malaguera, defensora  con competencia nacional en materia de la mujer; la Lic. Onilda Veira, representante del ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; el abogado Orlando Alcalá, consultor jurídico de la Fundación Sonrisa. De igual manera, se realizó la entrega de certificados a diez promotores de protección contra la violencia a las mujeres.

 

Cabe destacar que durante la actividad, la magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, fue horada con la banda de reconocimiento "Orden Congreso de Angostura" en su primera clase, entregada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por enaltecer el valioso servicio de sus funciones y su loable desempeño en la administración de justicia en la materia de violencia de género en el estado Bolívar. En el acto también estuvo la Primera Dama de la entidad, Nidia Escobar de Rangel.

Fecha de Publicación:
  25/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)