lunes, 28 de noviembre de 2011
TSJ ratifica condena a un asaltante de taxista
Ver Sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala de Casación Penal y ponencia de la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, declaró sin lugar un recurso judicial interpuesto por la defensa de Javier Augusto López Useche, por lo que se ratificó la sentencia condenatoria en su contra por la comisión de los delitos de asalto a transporte público y uso indebido de arma de fuego.

En el presente caso la Sala Cuatro de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el pasado 2 de marzo declaró sin lugar la apelación interpuesta por la defensa del referido ciudadano y confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Vigésimo de Juicio del mismo Circuito Judicial que lo condenó a la pena de 11 años 6 meses de prisión, por la comisión de los referidos delitos.

Contra el fallo de la Corte de Apelaciones, la defensa de López Useche interpuso recurso de casación. Después de estudiar la Sala del TSJ los fundamentos del recurso interpuesto, lo declaró sin lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 467 del Código Orgánico Procesal Penal.

El hecho que originó el presente juicio ocurrió en horas de la noche del 27 de febrero de 2010, cuando un ciudadano se encontraba laborando como taxista en la ciudad de Caracas. Recogió a una persona, Javier López Useche, quien al cerrar la puerta del vehículo apuntó al conductor con una arma de fuego, despojándolo del dinero y un teléfono celular, sin embargo en medio de la situación fue neutralizado por funcionarios militares y entregado con las evidencias incautadas a una comisión de la policía del municipio Libertador.

Fecha de Publicación:
  28/11/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)