jueves, 01 de diciembre de 2011
A celebrarse en Caracas el 2 y 3 de diciembre
TSJ se suma al júbilo por realización de Cumbre de la CELAC

             El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela se suma al júbilo que embarga a los pueblos latinoamericanos y caribeños por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuará en Caracas el 2 y 3 de diciembre, y que dará nacimiento a un verdadero proceso de integración que busca consolidar la independencia de nuestros países.

 

            Por medio de un acuerdo suscrito de forma unánime por las magistradas y magistrados que integran la Sala Plena, el Máximo Juzgado venezolano saluda y apoya la presencia de los señores presidentes y señoras presidentas, jefes y jefas de gobierno y cancilleres que visitan nuestro país, al tiempo que se solidariza plenamente con las directrices que inspiran a los ilustres dignatarios presentes en la Cumbre que dará paso a este bloque geopolítico de influencia ante los grandes desafíos que presenta  el siglo XXI para el mundo entero.

 

El acuerdo de la Sala Plena del Máximo Tribunal, presidido por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, señala que la Cumbre de la CELAC, coadyuvará en un verdadero proceso de integración para consolidar la independencia de nuestros países a través del respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, declarando nuestra región como una gran zona de paz, desarrollo integral y protección de la tierra y sus habitantes.

 

El TSJ precisa en su acuerdo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recoge cabalmente el ideario bolivariano expresado en 1826, en la convocatoria de Simón Bolívar a los Pueblos de la América postcolonial, a unirse como una sola nación para defenderse de la Santa Alianza europea y el incipiente imperio norteamericano.

 

De esta manera el Poder Judicial venezolano a través del Tribunal Supremo de Justicia, comparte la visión integracionista entre América Latina y los países del Caribe que adelanta el Ejecutivo venezolano, y ratifica su rol como protagonista activo entre los Poderes Judiciales de la región en ese verdadero camino de integración entre nuestros pueblos.

Fecha de Publicación:
  01/12/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)