miércoles, 14 de diciembre de 2011
Puesta en circulación emisión filatélica alusiva al Vitral de la Justicia

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó este miércoles el acto de presentación y puesta en circulación de la emisión filatélica alusiva al Vitral de la Justicia, acto en el que la presidenta del Alto Juzgado del país, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, expresó que la obra de arte -una de las más importantes del país y la más grande del mundo en su género- ahora se dará a conocer en una mayor dimensión a partir de este momento, en 192 países, gracias a las estampillas y postales que comenzarán a circular de inmediato en Venezuela y el mundo.

 

Indicó la Presidenta del Alto Tribunal que el Vitral de la Justicia, ubicado en la sede del TSJ, constituye la querencia del Poder Judicial. "Nos sentimos no solamente maravillados ante esta espectacular obra de arte, el vitral más grande del mundo en su género, sino también de lo que ha sido testigo silencioso, del desarrollo de la justicia venezolana y el recordatorio permanente de lo que debe ser para quienes tenemos la responsabilidad de la administración de justicia en la República Bolivariana de Venezuela, el concepto mismo de lo que es la justicia, tanto la divina como la humana".

 

La Magistrada expresó que con la puesta en circulación de las estampillas se logra la presencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, a través de su vitral, en 192 países. "El anhelo que tenemos que se conozca nuestro símbolo principal del Máximo Juzgado se cumple en este momento gracias al esfuerzo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, que ha comprendido la necesidad que teníamos de llevar más allá de nuestras fronteras lo que significa, no solamente para el TSJ, para el Poder Judicial, sino para la República Bolivariana de Venezuela, el orgullo de nuestro vitral".

 

El acto se realizó en el Auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y contó con la presencia de magistradas y magistrados del Alto Juzgado del país; el gerente general de Administración y Servicios, Gustavo Pulido Cardier; gerentes y jefes de Oficina del TSJ, junto a empleadas y empleados; Mónica Ocante, gerente de filatelia del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), medios de comunicación, entre otros invitados.  

 

Para Juan Carlos Rodríguez, presidente de Ipostel, la presente emisión filatélica representa el enaltecimiento de una obra de arte de gran envergadura y con el orgullo que fue elaborado por un artista venezolano, lo cual comenzará a darse a conocer por una gran cantidad de países en el mundo a través de las postales y estampillas, las cuales tienen una excelente presentación y calidad para quienes las adquieran.

 

Ipostel fue autorizado para la impresión de 200 mil estampillas, 10 mil hojas de recuerdo, 5 mil sobres de primer día de emisión, 3 mil tarjetas postales y 3 mil boletines informativos alusivos al Vitral de la Justicia ubicado en la sede del Alto Juzgado venezolano.

 

El Vitral de la Justicia, ubicado en la sede del TSJ, es una obra del artista venezolano Alirio Rodríguez, es el más grande del mundo en su género. Tiene un área aproximada de 750 metros cuadrados y un peso de 49 toneladas.

Fecha de Publicación:
  14/12/2011

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)