Como parte del proceso de inclusión social que desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ayer se realizó un encuentro deportivo entre la comunidad de la parroquia El Recreo y el Comité Popular de Vivienda Justicia Social conformado por los refugiados que están cargo de esta institución y los de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
La actividad estuvo organizada por la Misión Barrio Adentro Deportivo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el consejo comunal Amaranto de El Recreo, la Sala Situacional del TSJ y los propios damnificados.
El compartir se inició con una bailoterapia que se llevó a cabo en la Torre Falcón, ubicada en la Av. Casanova, lugar donde residen parte de los refugiados. Posteriormente, se efectuó un torneo de fútbol, voleibol y baloncesto en la cancha de usos múltiples del Liceo Bolivariano Julio Bustamante que se encuentra en el sector Bello Monte.
Tanto jóvenes como adultos participaron en los juegos de forma activa, lo que permitió que las personas que se hallan en albergues tuvieran la oportunidad de recrearse en familia a través de las diferentes actividades deportivas.
Con el objetivo de darle continuidad a este tipo de encuentros, los refugiados de la Torre Falcón recibieron de parte de la Misión Barrio Adentro Deportivo un kit con balones de voleibol, básquet y fútbol. Ante esto, los damnificados se mostraron contentos de poder contar con un material deportivo para ellos y sus hijos e hijas. |