viernes, 02 de marzo de 2012
Alumnos de la Facultad de Derecho de la UCV visitaron instalaciones del TSJ

Estudiantes del tercer año de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron un recorrido y visita guiada por las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la finalidad de ampliar sus conocimientos y observar la estructura y funcionamiento del Máximo Tribunal del país.

Estos alumnos cursan la cátedra de "Practica Jurídica I"  la cual contempla en su calendario educativo la visita a los distintitos organismos oficiales. "Gracias al apoyo y coordinación con la oficina de Protocolo del Tribunal Supremo de Justicia, se canalizan estas  actividades con la Institución para que los futuros abogados se lleven esta dinámica tan enriquecedora desde cualquier punto de vista" expresó Josué Rodríguez, profesor de la referida asignatura.

Durante el recorrido de aproximadamente tres horas, los estudiantes conocieron aspectos relevantes tales como la historia del TSJ, la estructura del Máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, las funciones de cada una de las Salas y los juzgados de sustanciación, que la conforman, además de los departamentos que operan en la Institución. Asimismo apreciaron las obras de arte con las que cuenta la sede del Tribunal, entre ellas el Gran Vitral Azul, del escultor Alirio Rodríguez, el más grande del mundo en su categoría y la escultura Gestación, de la artista plástica Lía Bermúdez.

Posteriormente, los estudiantes recibieron una charla explicativa por parte del Dr. José Leonardo Requena, secretario de la Sala Constitucional del TSJ, quien aclaró inquietudes de los estudiantes y explicó sobre los distintos aspectos que se desarrollan jurídicamente en la sede.

El estudiante Álvaro Aponte, manifestó quedar impresionado por la percepción que le deja el Máximo Juzgado y todas las funciones que realiza,  "con entera satisfacción  hicimos la visita, es muy bueno para nosotros estar aquí porque nos motiva a superarnos, a profundizar aún más nuestros conocimientos", puntualizó.

Fecha de Publicación:
  02/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)