jueves, 15 de marzo de 2012
Admitida acción de nulidad contra el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió la acción de nulidad interpuesta por Arvis Segundo Canelón, procurador general del estado Lara, contra el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, contenido en el Decreto N° 7.306, del 9 de marzo de 2010, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.382 de esa misma fecha.

 

Constató el Juzgado de Sustanciación que la acción de nulidad interpuesta no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por lo que se admitió el recurso judicial presentado ante el Máximo Juzgado del país.

 

En vista de la admisión, se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Procuradora General de la República y a la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. Además se ordenó librar el cartel a que se refiere el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las notificaciones ordenadas el cual deberá ser publicado en un diario de circulación nacional.

 

Como en el presente caso se solicitó una medida cautelar innominada, pero no corresponde al Juzgado de Sustanciación pronunciarse sobre su procedencia, se acordó abrir el respectivo cuaderno separado y remitirlo a la Sala Político Administrativa a los fines de su decisión.

Fecha de Publicación:
  15/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)