viernes, 23 de marzo de 2012
TSJ admite acción de nulidad interpuesta por el SNTP y el CNP
Ver Sentencia

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de nulidad presentada por la Asociación Civil Espacio Público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), contra el Decreto N° 7.454, del 1° de junio de 2010, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.436, de esa misma fecha, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El Decreto impugnado, entre otras cosas, ordena en su artículo 1 "la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación, con carácter de órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual formará parte de su estructura, dependerá jerárquicamente de dicho Ministerio y estará ubicado administrativamente según se establezca en el Reglamento Orgánico del mismo (")".

 

Luego de constatar el Juzgado de Sustanciación que la acción de nulidad interpuesta no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, admitió el recurso interpuesto y su respectiva reforma.

 

En vista de la admisión, se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Procuradora General de la República, y la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia. Además, se ordena librar el cartel a que se refiere el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el día de despacho siguiente a aquél en que consten en autos las notificaciones ordenadas, el cual deberá ser publicado en un diario de circulación nacional.

 

Una vez que consten las notificaciones ordenadas y la publicación del referido cartel, se remitirá a la Sala Político Administrativa el expediente del caso para que se fije la oportunidad de la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la mencionada Ley Orgánica.

Fecha de Publicación:
  23/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)