miércoles, 28 de marzo de 2012
Jueces y juezas de la jurisdicción Contencioso Administrativa se reunieron en el TSJ

            Como parte del trabajo de integración que impulsa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hoy se reunieron jueces y juezas superiores de 14 estados del país, de las cortes primera y segunda de lo Contencioso Administrativa y del Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa para analizar la gestión judicial que desempeñaron en el año 2011. El acto se efectuó en el auditorio de Sala Plena del Alto Juzgado del país.

            En el recinto estuvieron presentes las autoridades que integran la Sala Político Administrativa, entre ellos su presidenta, la magistrada Evelyn Marrero Ortíz; la vicepresidenta, magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, el magistrado Emiro García Rosas, y las magistradas Trina Zurita y Mónica Misticchio.

            El encuentro inició con las palabras de la doctora Marrero Ortíz, quien se refirió a la labor que tienen los jueces y juezas de refundar el Estado de acuerdo a lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para cumplir con este objetivo dijo que deben partir de la base de la conciencia, a fin de que puedan tener un desempeño claro y honesto.

            Asimismo, expresó que los profesionales del ámbito jurídico deben trabajar de manera integrada por lo que los exhortó "a ser más amigos, con valores que se proyecten en sus hogares y en las tareas laborales que cumplen. Es necesario que se comuniquen porque sólo de esa manera podrán formar parte de un mismo equipo que es la jurisdicción Contencioso Administrativa", apuntó la Magistrada.

            Agregó que cuando un juez o jueza lee una sentencia debe relacionar su inteligencia, su instinto y emotividad para poder tener una decisión asertiva en el caso. La Presidenta de la Sala Político Administrativa afirmó que no responden a bufetes o a poderosos sino al pueblo soberano.

            Aconsejó a los concurrentes a ver cada caso como si fuera la primera vez que se topan con la problemática planteada y no como algo común porque "pueden descubrir un nuevo elemento que sea integrador", señaló la doctora Marrero Ortíz.  

            Luego de las palabras de la Magistrada, los jueces y juezas se presentaron y plantearon inquietudes, compartieron experiencias, solicitaron ayudas para las sedes donde laboran y  expusieron su parecer respecto al proyecto de integración que maneja el TSJ.  

            "Yo siento que los magistrados están cerca de los jueces por lo que nos sentimos respaldados. En el Zulia trabajamos con amor y de esta forma debemos hacerlos todos", manifestó la jueza superior titular Civil y Contencioso Administrativa del estado Zulia.

            Por su parte, el juez superior de lo Contencioso Administrativa del estado Amazonas, Hermes Barrios, dijo que estos encuentros "permiten ampliar los contactos con los demás compañeros para trabajar articuladamente y podernos así apoyar cuando surja alguna duda".

Fecha de Publicación:
  28/03/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)