viernes, 27 de abril de 2012
Manifestó la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia
En Venezuela nos sentimos capaces para formar a los jueces en el ejercicio de un judicatura moderna

           "En Venezuela nos sentimos capaces de ofrecer nuestras técnicas, nuestra capacidad para formar a los jueces para el ejercicio de un judicatura moderna". Así lo manifestó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, al referirse a la aprobación en la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, efectuada en Argentina, la propuesta venezolana que crea el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales.  

 

            Al respecto la Magistrada señaló que la aprobación del planteamiento venezolano es el logro producto de  un trabajo arduo de casi seis años. "No es fácil que a un país se le confíe la formación de los jueces y juezas nacionales, por ello le estamos muy agradecidos a los países integrantes de esta Cumbre Iberoamericana que de una manera unánime aprobaron confiar en Venezuela el desarrollo de estos programas de formación de jueces y juezas".

 

            Explicó que en el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Jurídicos los estudiantes recibirán clases a través de Internet y por algún tiempo tendrán que hacerlo de forma presencial en la sede del Instituto que funcionará en Caracas.

 

            La Magistrada precisó que se impartirán en el Instituto cursos de cuarto nivel, que equivalen a maestrías en acción judicial. "Lo que significa que todas las técnicas y las doctrinas modernas que se han desarrollado acerca de lo que debe ser el Poder Judicial, van a tener su desarrollo en estas cátedras".

 

            Para la Presidenta del Máximo Juzgado, la aprobación de la propuesta venezolana por parte de los países de Iberoamérica "más que un triunfo de Venezuela, es un aporte, es el trabajo que nosotros queremos resaltar, es colocar a nuestro país en el extranjero en el lugar que le corresponde".

 

            Agregó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño que Venezuela en la actualidad tiene un Estado fortalecido, que desarrolla a plenitud las funciones que le corresponden, en este caso las del Poder Judicial. 

 

            Las declaraciones de la Presidenta del Alto Juzgado las ofreció vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, a través de un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.

 

 

Fecha de Publicación:
  27/04/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)