viernes, 07 de septiembre de 2012
En acto celebrado en el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia
Instalados Comandos Estadales de Integración de la Misión A Toda Vida Venezuela

En el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia se instalaron este viernes los comandos estadales de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, correspondientes a la región central del país (Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital), instancias que tienen por fin garantizar la ejecución de los lineamientos estratégicos planteados en los municipios priorizados para la implementación de una política pública en materia de seguridad ciudadana.

El acto de instalación contó con la presencia de la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el Defensor Público General, Ciro Araujo, la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, y el secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reynaldo Hidalgo, además de los jueces presidentes de los circuitos judiciales penales de la región capital, fiscales superiores, representantes del ejecutivo nacional, integrantes de los cuerpos de seguridad y prevención, mandatarios regionales y municipales.

La presidenta del Máximo Tribunal del país, Magistrada Luisa Estela Morales Lamuño,  expresó su satisfacción por el nuevo paso que da la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de cara a su consolidación. Indicó que el Poder Judicial tiene la mejor voluntad y la más profunda convicción de que con la unión de las instituciones, desde las cabezas hasta todos sus integrantes, será como se podrá seguir adelante en esta iniciativa, que es un reto propuesto por el jefe de Estado y que ha sido tomado con responsabilidad y compromiso, porque expresa la necesidad de coordinar de una manera efectiva las responsabilidades que le otorga a cada instancia del Poder Público la Constitución y las leyes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, recordó que la Gran Misión no es una iniciativa del gobierno nacional, sino que es una Misión de Estado, que compromete la participación y la corresponsabilidad de los poderes públicos del Estado venezolano y de todos los niveles territoriales. "Estamos construyendo una política de Estado en materia de seguridad pública. Es ésta la concreción final de muchas políticas, planes y estrategias en una gran política, con seis vértices que abordan dos ejes fundamentales: medidas de carácter preventivo y otras medidas de control penal, que tienen que ver medidas de carácter operativo y la administración de justicia".

El secretario técnico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Reynaldo Hidalgo, expresó que en cada uno de los estados del país debe existir un Comando Estadal de Integración ¡A Toda Vida!, organizado a partir de tres comisiones que se encargarán de coordinar el trabajo operativo en sus campos de competencia: una comisión de los órganos de seguridad ciudadana, la comisión de justicia penal y la comisión de prevención integral. Dijo que cada comando contará con una Secretaría Técnica y una Sala Situacional que monitoreará el comportamiento delictivo y la ejecución de la Gran Misión, produciendo recomendaciones de carácter operativo.

Como comisionados de los comandos estadales de integración fueron designados Erly Rojas en el estado Aragua; Edwin Rojas en el Distrito Capital; Edgar Barrientos en el estado Miranda y Gladys Requena en el estado Vargas.

Los comandos estadales de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela están conformados en cada entidad por el presidente o presidenta del circuito judicial penal, la fiscalía superior, un representante del ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el comandante regional de la Guardia Nacional Bolivariana, el defensor o defensora delegado del pueblo, el alcalde o alcaldesa, el jefe de la policía municipal, entre otras autoridades.

Fecha de Publicación:
  07/09/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)