martes, 13 de noviembre de 2012
Expresó el magistrado Juan Rafael Perdomo:
En América Latina Venezuela figura como una potencia judicial en materia de niños, niñas y adolescentes

     El magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), Juan Rafael Perdomo, explicó la importancia y el contenido que se desarrollará en el "IX Foro Derecho de la Infancia y de la Adolescencia" que se instalará este miércoles en el Máximo Tribunal del país.

      El magistrado Perdomo explicó que se prosigue con esta actividad acentuar el conocimiento de la Lopnna y sus fuentes; para que las comunidades, los abogados, jueces y funcionarios tengan cada día mejor información del funcionamiento de la ley, su alcance y la conexiones tanto nacionales como internacionales con otros sistemas jurídicos; con el objetivo de difundir y promover los Derechos Humanos en los niños, niñas y adolescentes y todo lo relacionado a la familia.

      "Son nueve años en los que hemos realizado este evento con distintas ponencias e informaciones tanto prácticas como teóricas en materia de Lopnna, con juristas de gran prestigio y personalidades conocidas tanto nacionales como internacionalmente", puntualizó el magistrado Perdomo durante una entrevista vía telefónica con el periodista Martín Pacheco, a través de la emisora Unión Radio.

     El Foro lo instalará la presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño; participarán entre otros, la Defensora del Pueblo, licenciada Gabriela Ramírez; la Fiscal General de la República, doctora Luisa Ortega Díaz, además de la participación de la Unicef con su representante para Venezuela Kiyomi Kawaguchi, y la intervención de especialistas de Brasil y Argentina, Dr. José Antonio Daltoé Cezar y Dr. Norberto Liwski, respectivamente.

     Para el magistrado Perdomo, los estudios y la aplicación en materia de Lopnna ha adquirido una repercusión y una fuerza teórica y práctica gracias a nuestra Carta Magna de 1999 con los capítulos más completos y novedosos en materia de familia en los artículos 75 y 78. "Nosotros tenemos la fortuna de haber utilizado no sólo la Convención de los Derechos del Niño de 1989, además con el contenido de los el capítulos que tiene nuestra Constitución para construir la Lopnna, con una serie de contenidos sociales, aspectos administrativos y jurisdiccionales que dan al sistema judicial venezolano una dimensión de gran fuerza, por lo que en América Latina figuramos como una potencia jurisdiccional muy importante.

Fecha de Publicación:
  13/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)