martes, 20 de noviembre de 2012
El evento es organizado por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial
Foro Valoración de la Mujer en el Medio Social se realizará en el TSJ

     La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, coordinada por la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, conjuntamente con los demás magistrados y magistradas que integran dicha comisión, realizarán este jueves 22 de Noviembre el foro "Valoración de la Mujer en el Medio Social".

     El evento busca sensibilizar a los profesionales del Derecho y de la Comunicación Social de los medios públicos y privados en materia de género, con la finalidad de establecer un cambio de actitud en el trato de tolerancia, respeto e igualdad, que se dé a la mujer en el medio social.

     La actividad iniciará a las 9 de la mañana y tendrá como ponentes a la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, con el tema "El origen de esta reflexión: Valoración de la Mujer en el Medio Social"; la socióloga Maryclen Stelling con la exposición "¿Qué significa ser Mujer y qué ser Hombre en el medio social?. Aporte de las estructuras sociales para hacer efectivo un cambio de actitud hacia la Mujer"; la periodista y directora del diario Ciudad CCS, Mercedes Chacín, con el tema "El papel de los medios de comunicación para lograr un cambio radical con los valores humanistas hacia la Mujer".

     Otras de las ponentes son la jueza coordinadora del Circuito Judicial con competencia en delitos de violencia contra la Mujer en el Área Metropolitana de Caracas, Dra. Rosa Margiotta, con el tema "La violencia mediática", seguido de la directora regional de la ONU-SIDA en Venezuela, Alejandra Corao Castés, con la "Salud sexual y reproductiva con enfoque de género".

    El foro "Valoración de la Mujer en el Medio Social" está orientado a los profesionales del Sistema de Justicia, estudiantes, especialistas de las Redes Sociales y público en general.

Fecha de Publicación:
  20/11/2012

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)