lunes, 03 de mayo de 1999
Sosa Gómez en el Reino Unido estrecha relaciones en el área de la reforma judicial
CORTE SUPREMA DE VENEZUELA Y LA UNIVERSIDAD DE WARWICK FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION ACADEMICA
Esta visita forma parte de la ejecución del acuerdo suscrito entre la Corte Suprema venezolana y la Embajada Británica, el pasado 21 de abril. La delegación venezolana ha preparado una extensa agenda de trabajo en el Reino Unido, la cual se realizará entre el 3 y 7 del presente mes



Como resultado de esta misión de trabajo, la Corte Suprema de Justicia tendrá un plan detallado de colaboración entre las instituciones británicas y las venezolanas, para apoyar los esfuerzos modernizadores que actualmente adelanta el Alto Tribunal de Venezuela

Una misión de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, encabezada por su Presidente, Cecilia Sosa Gómez, viajó al Reino Unido con la finalidad de compartir experiencias sobre los procesos de reforma judicial así como para suscribir un acuerdo con la Universidad de Warwick, para la formación de los funcionarios del Máximo Tribunal en esa prestigiosa casa de estudios.

Esta visita forma parte de la ejecución del acuerdo suscrito entre la Corte Suprema venezolana y la Embajada Británica, el pasado 21 de abril. La delegación venezolana, conformada además por el Director General de Administración y Servicios de la Corte Suprema, Cándido Pérez y por el Coordinador de la Unidad de Apoyo del Proyecto de Modernización, Alvaro Leal, ha preparado una extensa agenda de trabajo en el Reino Unido, la cual se realizará entre el 3 y 7 del presente mes.

Hay que recordar que en el acuerdo firmado el pasado 21 de abril, la Corte Suprema de Justicia de Venezuela y la Embajada Británica se comprometieron a: Facilitar el intercambio de información sobre la administración de justicia en el Reino Unido y en Venezuela fomentando el entendimiento mutuo a través de la experiencia comparada; explorar las oportunidades existentes en materia de educación y capacitación de abogados tanto en el Reino Unido y la Corte Suprema de Justicia de Venezuela; fomentar y promover la colaboración entre las instituciones responsables de la administración de justicia en el Reino Unido y la Corte Suprema de Justicia de Venezuela; profundizar el entendimiento sobre el derecho consuetudinario (Common Law) y los sistemas de derecho civil a través de la colaboración y la participación en actividades conjuntas que promuevan un entendimiento mutuo y por último, facilitar conferencias, talleres, intercambio de funcionarios y la organización de actividades conjuntas en áreas de mutuo interés para ambas naciones.

VISITA A LA REAL CORTE DE JUSTICIA

La misión venezolana fue recibida en el aeropuerto londinense por el Embajador de Venezuela en Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Roy Chaderton y de inmediato inició su programa de trabajo que puede ser resumido en dos objetivos fundamentales: compartir experiencias sobre los procesos de reforma judicial que permitan desarrollar un programa de cooperación permanente y la suscripción de un acuerdo con la Máxima Casa de Estudios de Warwick, auspiciado por el Profesor John McEldowney.

En este sentido, la Presidente de la Corte Suprema se reunirá con Lord Woolf, quien ha dirigido los procesos de modernización de la administración de justicia en su país, así como con el Vicecanciller de la Corte Suprema, Sir Richard Scott. También sostendrá una entrevista con la Baronesa Hooper y reuniones de trabajo con la Real Corte de Justicia, el día miércoles 5 de mayo. Con todas estas personalidades la Magistrado Presidente, Cecilia Sosa Gómez, discutirá sobre los procesos de reforma judicial en el Reino Unido y la potencial colaboración entre las instituciones británicas y las venezolanas en esta área. Asimismo, se realizarán reuniones con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Warwick, para discutir el programa de formación de funcionarios de la Corte Suprema.

Como resultado de esta misión de trabajo, la Corte Suprema de Justicia tendrá un plan detallado de colaboración entre las instituciones británicas y las venezolanas, para apoyar los esfuerzos modernizadores que actualmente adelanta el Alto Tribunal de Venezuela.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  03/05/1999

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)