lunes, 15 de mayo de 2000
Dilia Parra visitó Máximo Tribunal del país
TRIBUNAL SUPREMO Y DEFENSORIA DEL PUEBLO ESTRECHAN APOYO INSTITUCIONAL DE CARA A MEGAELECCIONES
La Defensora del Pueblo acudió en compañía del Director General de la Defensoría, Juan Navarrete y de Reina Morandi, recién designada como Delegada para la Participación Ciudadana



Trascendió de la visita institucional que el Máximo Tribunal del país trabajará el próximo 28 de mayo para recibir cualquier tipo de impugnación electoral

La Defensora del Pueblo, Dilia Parra, realizó una visita institucional a los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, para estrechar los lazos de institucionalidad democrática de cara a las llamadas megaelecciones del próximo 28 de mayo. Además Parra acudió a la Máximo Instancia Judicial para presentar a Reina Morandi, nombrada por la Defensoría del Pueblo como Delegada para la Participación Ciudadana.

El encuentro que se realizó en el despacho del magistrado Octavio Sisco Ricciardi, contó con la presencia también del presidente de la Sala Electoral, magistrado José Peña Solís y el Director General de la Defensoría del Pueblo, Juan Navarrete.

Explicó Dilia Parra, que Reina Morandi, Delegada para la Participación Ciudadana tiene competencia nacional y busca establecer un nexo de comunicación que permita a la Defensoría cumplir con su trabajo de velar por el derecho de los ciudadanos, del elector.

La Defensora del Pueblo manifestó que acudió al Máximo Tribunal también para “establecer con los magistrados de la Sala una red de comunicación que le permita a la Defensoría del Pueblo en estas megaelecciones cumplir con su labor de defender los derechos de la participación política, el derecho del elector, cuidar la transparencia del proceso y orientar al ciudadano en este proceso comicial”.

 

APOYO INSTITUCIONAL ENTRE T.S.J Y DEFENSORIA

Informó Dilia Parra que los magistrados de la Sala Electoral le manifestaron que el próximo 28 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia va a mantenerse trabajando, con las puertas abiertas, para recibir cualquier tipo de acción judicial que se interponga, lo cual representa para la Defensora del Pueblo “una clara demostración del apoyo de la institucionalidad democrática en un proceso tan importante y tan trascendente para nuestro país en este momento”.

La Defensora del Pueblo fue enfática al señalar que en materia de formación ciudadana solicitan desde el Tribunal Supremo al Consejo Nacional Electoral que “ya es tiempo para que la información ciudadana esté en manos de los electores, exigimos que nos señalen la fecha precisa en que la ciudadanía va a contar con la llamada Gaceta Electoral, para que los electores conozcan con precisión hacia donde va dirigido el voto y conocer todo lo que significa este proceso electoral”.

Anunció Dilia Parra que mañana martes en horas de la tarde tendrán un Directorio en la Defensoría del Pueblo en donde se fijarán la estrategia de actuación de la Institución que representa y que –advirtió Parra- “no se limitara a ser unos simples observadores del proceso, sino que seremos vigilantes activos del proceso, para que el ciudadano tenga la seguridad de que tiene una Institución que va a velar por sus derechos políticos y por el ejercicio de las libertades públicas. Además atenderemos de inmediato cualquier reclamo que se llegara a presentar y cuidar la transparencia del proceso”.

 

PARRA: LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN Y CALMA A LOS PROTAGONISTAS DEL PROCESO ELECTORAL

Aprovechó la oportunidad la Defensora del Pueblo para hacer un llamado por que se mantenga un clima de participación, “llamamos a todos a ejercer su derecho, porque con ello fortaleceremos el sistema democrático. A los participantes en la contienda electoral pedimos que el nivel del debate se eleve y halla respeto sobre todo para la ciudadanía, para un pueblo que ha sido tan noble y protagonista de este proceso tan importante para nuestro país“.

Por último Dilia Parra mostró su agradecimiento a los integrantes de la Sala Electoral y destacó el papel del Tribunal Supremo de Justicia expresando que es “el garante fundamental por excelencia de nuestra constitucionalidad y de nuestra legalidad”.

Entre tanto, Reina Morandi la Delegada designada por la Defensoría del Pueblo para la Participación Ciudadana expresó que “estamos atentos a este proceso que se presenta bastante complicado, por lo cual la Defensoría ese día trabajará las 24 horas, para que el elector tenga presente que la Defensoría del Pueblo estará en la calle, con personal ubicado en los diferentes centros de votación, por lo cual sólo me queda hacerle un llamado a todos al voto masivo, a la calma, sobre todo a los dirigentes políticos, ya que Venezuela es un pueblo pacífico, noble y no se merece tanta agresión”

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  15/05/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)