Actividades Administrativas

Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas


La actividad desarrollada por esta oficina en el año 1998, fue de gran significación, en particular por la presencia de la Corte en el interior del país, y los eventos promovidos y realizados en la Sede de la Institución de orden nacional e internacional. Dos son las funciones vitales cumplidas por la Jefatura de Protocolo y Relaciones Públicas: una de ellas es de coadyuvar al establecimiento y mantenimiento de la necesaria relación entre la Institución y los demás entes con los que se vincula constantemente, y en segundo término el Protocolo y Ceremonial, cuya misión es organizar todos aquellos actos oficiales y de significación institucional, asumiendo la planificación, coordinación, el orden de precedencia, tratamiento y equivalencia entre los poderes públicos nacionales, autoridades civiles, diplomáticas, eclesiásticas y militares, sin dejar de realizar la atención personalizada a todos y cada uno de los Magistrados y funcionarios, en los diferentes actos que deban concurrir.

Acciones desarrolladas
Durante 1998 operó en la oficina una reingeniería de funciones en las siguientes áreas:

Organización: desde la perspectiva de las relaciones públicas nos propusimos la organización como sinónimo de corporación, es decir, un grupo de personas que unifican sus esfuerzos en forma sistemática para alcanzar metas específicas.

Planificación: conocer las actividades que desarrollará la institución y planificarlas permite alcanzar la máxima eficiencia deseable. Esta oficina realiza su programación en base a puntos de cuenta semanales, así como reuniones con el personal para delegar funciones y tareas, organizar eventos, asignar asistencias protocolares, seguimiento de los casos, etc.

Estimulación: Propiciando un ambiente participativo y de libre flujo de ideas. Se cumplieron los cursos de: Inglés, Informática (Windows, Word, Excel); participación en jornadas nacionales de “Comunicación y Relaciones Públicas”, y el curso de “Gerencia de Comunicación e Imagen Corporativa” (IESA).

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